¿Qué es la Filosofía?



Amor a la Sabiduría

¿Por qué amar la sabiduría?, ¿cuál es el premio de investigar temas trascendentales?, ¿es qué alguien sabe los temas dignos de la sabiduría? Sólo el sabio. Más, ¿dónde está el sabio, el docto, el inteligente? Aquí no está. Este es el mundo del hombre superficial, del ligero, del que gusta la levedad frente al peso, del relativista, del sentimental, del que desea el placer, en quién el carpe diem no le basta para ser, del que desea la fiesta por siempre aunque su espíritu esté triste, apagado o muerto. Más su camino sólo le lleva a la oscuridad, a la pared, a la calle sin salida, a la vida sin sentido.
¿Cuál es el destino que nos aguarda?, ¿cuál es mi fin? Porque, yo soy ese hombre, tú eres este hombre, nosotros lo somos. Este es nuestro tiempo y esta es nuestra condición, ser hombres mediáticos nunca de fines. ¿Quién me librará de este tiempo?, ¿quién me librará de mí mismo, de mis juicios no acertados, de mis saberes no aprendidos, de mis vicios engendrados y de los errores de mi juventud?
Solo estoy y el camino es una cuesta descendiente de tiempo, a mi lado sólo caminan desconocidos, ciegos que siguen el mismo rumbo, nadie me puede guiar, nadie nos puede guiar. Como condenados a la horca nos dirigimos al patíbulo, solos nos guiamos a tientas, solos nos hemos puesto la venda, solos nos colocaremos la horca y solos nos lanzaremos al vacío.
Triste final, triste mi final sino pido el auxilio de lo más sublime, sino dirijo mi inteligencia a la búsqueda de la verdad, sino motivo a mi voluntad a que encuentre el bien, si en mi libertad no amo lo más sabio, sino deseo simplemente amarlo, porque sólo el deseo basta, sólo tener la intención de amar la sabiduría, aunque nunca la posea y nunca la alcance, aunque nunca sea reconocido como sabio. Así, en mi interior estaré tranquilo, podré dormir plácido sin temor y dirigir mi vida hacia la oscuridad de mis días, llevando en mi corazón la luz de tus consejos, la tranquilidad de haberte intentado poseer, amado y buscado mi querida Sofía, mi querida sabiduría, por eso hoy quiero hacer filosofía, hoy en adelante quiero ser amante de la sabiduría.


Comentarios

Entradas populares