Presentación del Informe de Tesis: La felicidad en el pensamiento de Tomás Melendo y su fundamentación aristótelico - tomista


En el 2015, terminé de hacer la investigación de mi tesis de pre-grado para obtener el título de licenciado en Educación Secundaria en la especialidad de Filosofía y Religión, una nadería. Un tema que me llevó mucho tiempo realizar, por cabezotas, me decían haz algo fácil, un programa para aplicar o algo así, en fin, es una tesis de pre-grado no de maestría. Nunca hice caso y encima me metí en un problema menudo, investigar que era la felicidad, años y años, buscando bibliografía, pues cuando empecé no había muchas fuentes que consultar y el internet no estaba tan de moda como ahora, después de mucho batallar, meditar y también de procrastinar, terminé. Al principio quedé así como Homero en la imagen arriba: ¡Yupi, acabé la tesis, que felicidad! pero luego me di cuenta que el haber estudiado sobre la felicidad no me hacía feliz más bien lo contrario, porque ahora sabía a donde debía apuntar mi actuar, he ahí el problema con todo la satisfacción de haber investigado y probar la la alegría de comprender y alcanzar verdades filosóficas, ahora me faltaba la puesta en práctica, que en el tema de la felicidad es lo que más cuenta, tarea de la vida misma. Aquí les dejo la presentación que realicé para sustentar mi tesis de investigación.

Comentarios

Entradas populares