Existencia


Hasta hoy he vivido
Hasta hoy día he llorado
Por dar sentido a mi existencia
Una lucha en vano.

Mis fuerzas ya se han ido
Mi corazón está cansado
Mi cuerpo envejecido
Y mi vida se ha desgastado.

El sentido que persigo
Creo que no lo he logrado
Pues aunque riquezas poseo
Ahora me siento vano.

Caminar sin motivo
Andar sin calzado,
Las sendas más oscuras he visto
Y perdido he quedado.

Sólo me mueve el deseo
El apartarme del sufrimiento
No sentir más dolor sólo placer
Mi ego está endiosado.

Cuál será mi destino
Que Dios me ha otorgado
Más fácil sería saberlo
Y vivir ya abandonado.

Sólo me queda el lamento
Y el gemir con llanto
El recordar contento
El pasado ya es pasado.

Ahora que me espera
La fosa ya se ha cavado
Descenderé sin pretextos
Y dormiré con un sentir amargo.

La vida que viví
La virtud no lo alcanzó
Sólo yo fui, movido por la pasión.
Vida de compasión.

Espero en el otro mundo
Descubrir una vida mejor,
Una razón preclara para vivir
Y más fuerza de voluntad en el corazón.



Comentarios

Entradas populares